Lleida presenta La Temporada. Enero a junio 2018

El Teatro de La Llotja de Lleida acogió el pasado 13 de diciembre la presentación de la programación de artes escénicas y música de los equipamientos municipales Teatre de l'Escorxador, Teatre de la Llotja y Auditori Enric Granados para el periodo de enero a junio del 2018.

LaTemporada, pone a la venta 38.370 entradas para 63 conciertos y espectáculos (teatro, danza, circo, cabaret, familiares, ópera, musicales) en su programación enero-junio 2018.

Toda la programación: http://www.latemporadalleida.cat/es/inicio/

63 espectáculos y conciertos:

29 Auditori Municipal Enric Granados
16 Teatre Municipal de l'Escorxador (salas 1 y 2), Teatre Municipal Julieta Agustí, Café del Teatre y Plaza de Esteve Cuito
18 Teatre de la Llotja de Lleida

38.370 butacas a la venta:

16.800 Auditori Municipal Enric Granados
4.270 Teatre Municipal de l'Escorxador (salas 1 y 2), Teatre Municipal Julieta Agustí, Café del Teatre y Plaza de Esteve Cuito
17.300 Teatre de la Llotja de Lleida

Ciclos y/o géneros:

MÚSICA
Ciclo Grandes Formaciones: 10 conciertos
Ciclo de Piano Ricard Viñes: 4 conciertos
Ciclo de Música de cámara: 7 conciertos
Ciclo Coral Antoni Pujol: 4 conciertos
Ciclo Familiar: 4 conciertos
Ciclo de Música Moderna: 6 conciertos
ARTES ESCÉNICAS
Teatro: 13 espectáculos
Danza: 3 espectáculos
Escorxadijous: 3 espectáculos
Circo: 1 espectáculo
Familiares: 4 espectales
Ópera: 2 espectáculos
Teatro musical: 1 espectáculo
Cabaret: 1 espectáculo
Otros: 3 espectáculos

Esta nueva temporada además presenta una serie de novedades.

  • UNIFICACIÓN DEL SISTEMA DE TICKETING DE TODOS LOS EQUIPAMIENTOS, PACKS Y ABONOS
    Una de las novedades de la temporada es la unificación del sistema de ticketing o venta cruzada que permitirá que en cualquier de los equipamientos se pueda comprar la entrada para cualquier espectáculo de LaTemporada, ya sea al Teatre de la Llotja, al Teatro de l'Escorxador (Espacio 3 y Café del Teatre) o al Auditorio Enric Granados.
    Se han puesto a la venta un total de 38.370 butacas con entradas a partir de 6 6 euros. Además, hay que recordar que menores de 29 años tienen un descuento del 50% a los espectáculos municipales, iniciativa del Plano Local de Juventud 2016-20.
    Por otro lado, también se han creado Packs promocionales y Abonos como por ejemplo el Pack Familiar de Artes escénicas, que incluye cuatro espectáculos por un precio total de 20 euros o el Abono Familiar del Auditorio que incluye cuatro conciertos por un precio total de 29 €.
  • GRANDES PRODUCCIONES y CLÁSICOS SIEMPRE ACTUALES
    Lleida se convierte en un escenario de primer nivel con producciones del Teatro Nacional de Cataluña, del Teatro Libre, del Festival Temporada Alta, Bitó Producciones o de compañías de prestigio como por ejemplo La Perla 29 o espectáculos como Sugar (Cono faldas y a lo loco. El Musical).
    Los textos clásicos, como por ejemplo Bodas de sangre, Frankenstein, Cyrano y Othelo conviven con creaciones contemporáneas como Mur, La edad de la ira, The Touching Community, Limbo, Mi padre es un ogro o Cabareta, para citar algunas.
    La ópera escenificada sigue al Teatro de la Llotja, mientras que el Teatre de l'Escorxador acoge una retransmisión en directo desde el Gran Teatro del Liceo de Manon Lescaut, dentro lo programa Liceo a la Fresca, por tercer año consecutivo en Lleida.
    Por su parte, el Auditorio acogerá grandes formaciones como la Orquesta Sinfónica del Vallès, Xavier Sabata & Vísperas de Arnadí o la OBC, así como el ciclo de conciertos con la Orquesta Sinfónica Julià Carbonell de las Tierras de Lleida.
    Nombres propios como por ejemplo Malikian, Sergio Dalma, Jorge Drexler, Los Vivancos, Justo Molinero, Lolita, Lluís Homar, Vicky Peña, Clara Segura, Nuera Navas, Joel Joan, Àngel Llàcer son algunos de los que pasarán por Lleida esta temporada.
  • APUESTA POR EL TALENTO LOCAL
    La programación incluye espectáculos de las compañías leridanas Íntims Produccions, La Baldufa, Zum Zum Teatro o Cametes Teatro, en cuanto a las artes escénicas. En cuanto a la música se da continuidad a la apuesta por agrupaciones locales como la Orquesta Sinfónica Julià Carbonell, la Banda Municipal de Lleida, la Banda Sinfónica Unión Musical de Lleida, Lleidart Ensemble, el Dúo Atzur, Veus.Kat o el Coro de cámara del Auditorio Enric Granados, entre otros.
  • LAS FUNCIONES ESCOLARES LLEGAN TAMBIÉN Al /AL TEATRO DE LA LLOTJA
    El Teatro de la Llotja acogerá funciones escolares esta temporada, del mismo modo que ya se están llevando a cabo a los otros equipamientos de artes escénicas. Concretamente se han programado las siguientes funciones escolares:
    La edad de la Ira al Teatro de la Llotja (14 de enero, con funciones escolares el día 15) de La Joven compañía.
    "Mon pare és un ogre" al Teatro de l'Escorxador  (20 y 21 de enero, con funciones escolares los días 18 y 19) de la compañía leridana La Baldufa.
    La gallina de los huevos de oro, de Zum Zum Teatro, el 3 de febrero (con funciones escolares 1, 2 y 5 de febrero) al Espacio 3-Teatro Municipal Julieta Agustí. A partir de 3 años.
    "La nena dels pardals", de Teatre al Detall, el 3 de marzo (funciones escolares el 23 y 26 de febrero) al Teatro Municipal de l'Escorxador , a partir de 5 años.
    Llantos de cocodrilo de La Pera llimonera, el 10 de marzo (con funciones escolares el 7, 8 y 9 de marzo) al Espacio 3-Teatro Municipal Julieta Agustí. A partir de 3 años.
  • UNA PROGRAMACIÓN ORGANIZADA EN ESOS TEMÁTICOS Y CICLOS
    La programación de Artes Escénicas se articula en esos temáticos como por ejemplo: la memoria, la diferencia, las relaciones humanas, la mujer o el poder y la ambición, así como los espectáculos familiares.
    La programación musical se organiza en 6 ciclos: Grandes Formaciones, Ciclo de Piano Ricard Viñes, Ciclo de Música de cámara, Ciclo Coral Antoni Pujol, Ciclo Familiar y Ciclo de Música Moderna.
9.1.2018
 

Add comment